Profesorado de Educación Física

Profesorado de Educación Física

Diseño Curricular

 

La Profesora de Educación Física Graciela Larrinaga, docente jubilada de la Unidad Académica, tuvo a su cargo palabras de reflexión para como ella los llamó «la nueva camada de futuros Profesores de Educación Física».

«Es muy importante la «I», lleva un sentido muy profundo, nos identifica y somos como aspirantes a profesores de Educación Física.

No tenemos que perder de vista que somos educadores y que a través del juego logramos muchas muchas cosas. Les quiero desear mucha suerte, que lo hagan con ganas, con empeño y citando un post de Whats App «Dios todo lo hace perfecto, pero admitámoslo, con los profes de Educación Física se lució».

En este mismo acto el alumno Pablo Palasí Logioco tomó la palabra para expresar la de sus compañeros:

«La Educación Física es educación. Esa Frase que escuchabamos como una simple definición, hoy se convierte en la guia del trayecto de nuestra carrera.

Carrera a la que todos elegimos por diferentes motivos pero que nos llevará al mismo lugar, educar.

Como futuros profes, nos comprometemos a poner todo nuestro esfuerzo en formar integramente a las nuevas generaciones, contribuir con la felicidad de nuestros alumnos, restaurar valores, fortalecer las identidades y los vinculos, y brindarles las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse en la sociedad.

Nos queda un largo camino, pero nos sobran ganas y motivación.

Muchas gracias a todos los que nos acompañan y hacen que esto sea posible.»