Guía del estudiante ingresante

 

Bienvenida al Ciclo Escolar  2016

 

Deseamos a través de estas palabras darles la bienvenida a este año de inicio de nuevos proyectos. Les agradecemos haber elegido nuestra institución para ello. La educación es un proceso por el cual se transmiten los conocimientos y valores que cada grupo social considera importantes. Pensamos la educación como motor del cambio. Para generar cambios en las instituciones, organizaciones y en la sociedad en general, es necesario adquirir nuevas formas de pensar y comprender el mundo que nos rodea. Ponemos énfasis en el desarrollo del pensamiento crítico y en el cuestionamiento de ideas ajenas y propias. Enseñamos a nuestros estudiantes que pensar significa también a tener en consideración la comunidad a la que pertenecen y la dimensión global en la que están insertos En este sentido, el proyecto de nuestra institución los insta a ser activos participantes de este tiempo y espacio, el mismo propone educar al estudiante y hacer participar a los docentes en la diversidad de las textualidades, para leer el mundo del cual son corelatores y co-constructores. Así, entonces propuesta nuestra meta, esperamos caminar juntos el año, ampliando cada día nuestros horizontes en el camino iniciado, acompañándolos en este momento de decisión acerca del futuro de cada uno de ustedes.

 

DIRECTORA UNIDAD ACADÉMICA: Claudia González

 

VICEDIRECTORA: Marisa Liffourrena

 

SECRETARIA: Lucrecia Torres

 

 PRECEPTORAs: Leticia Conde

 

 María Cándida Gandini

 

Marilina Lizama

 

ENCARGADA DE APOYO ADMINISTRATIVO Y PRECEPTORA DEL TRAMO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA: Claudia Iparraguirre

 

 BIBLIOTECARIA :Roxana Jaime

 

 Todos forman parte del equipo de esta institución y tienen una tarea específica por realizar, además de estar a disposición de ustedes para los momentos en que necesiten apoyo o realizar una consulta Aspectos importantes a tener en cuenta por los estudiantes

 

INFORMACION PARA EL INGRESANTE:

 

 

 

MATRICULACIÓN E INSCRIPCIÓN A EXÁMENES FINALES:

 

 Los estudiantes de 1er. año de las carreras quedan automáticamente matriculados en el sistema una vez aprobado el curso de ingreso.

 

 Los estudiantes de 2º, 3º y 4º año deberán matricularse a través del sistema administrativo, durante las dos primeras semanas de inicio del ciclo lectivo. Finalizado este plazo, no podrán ser estudiantes regulares de las cátedras en las que no se hayan matriculado. Las fechas y horarios son establecidos por la institución y deben ser respetados, sin poder solicitarse modificación alguna.

 

EQUIVALENCIAS:

 

Podrá solicitar equivalencias el estudiantes que crean tener aprobados los contenidos de alguna/s asignatura/s rendida/s y aprobada/s en otras carreras y/o establecimientos. Para solicitarlas el estudiante deberá presentar en la Secretaría del Instituto, la documentación requerida de acuerdo a las normas establecidas por el reglamento.

 

 El estudiante deberá cursar la asignatura hasta que se resuelva la equivalencia. La fecha de aprobación de la asignatura solicitada no debe ser mayor de 5 años y no se podrán presentar más de 3 asignaturas por materia solicitada.

 

El plazo de entrega de la documentación requerida es indefectiblemente hasta el 30 de mayo del corriente ciclo lectivo.

 

 FONIATRÍA:

 

 Aquellos estudiantes que se encuentren inscriptos en algún profesorado, deberán cumplimentar un examen fonoaudiológico, que se realiza en la misma institución, durante el 1er año de cursada.

 

COOPERADORA:

 

En el Instituto funciona la Asociación Cooperadora, la cual brinda un importantísimo aporte para que el funcionamiento de la institución. Gracias a los aportes de estudiantes y docentes, la asociación cooperadora:

 

• Abastece a la institución de todo el material de cátedra como: tizas, borradores, escuadras, retroproyectores, pantallas, televisor, video, equipo de sonido, pelotas, colchonetas, material didáctico en general, etc. .

 

 • Realiza el mantenimiento edilicio, como luminarias, material de limpieza, reparación de calefactores, persianas, pintura, vidrios, alarma de seguridad y reparaciones varias.

 

• Abastece al sector administrativo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento: computadoras, impresoras, sellos, papelería, documentación oficial, servicios de comisiones, insumos, librería.

 

 SITIO WEB:

 

Se encuentra disponible el sitio web del Instituto. A través del mismo, se informan las novedades, fechas y horarios de exámenes finales, etc. La dirección para acceder es: http://www. http://isfd60.bue.infd.edu.ar/ El correo electrónico para consultas es: is048060@gmail.com

 

LIBRETAS DE ESTUDIANTES:

 

Para adquirir la “libreta del estudiante”, los estudiantes deberán solicitarlas en Secretaría, con al menos un día de antelación, abonando la misma y asegurándose de haber entregado la foto 4 x 4 al momento de la inscripción. Es condición necesaria presentar al tribunal examinador la libreta al momento de rendir un examen final, de lo contrario no se podrá rendir en esa mesa.

 

 INFORMES TELEFÓNICOS:

 

Se aclara a los estudiantes que no se informará telefónicamente fechas o notas de exámenes. Estos datos, son publicados en el transparente del Instituto, o bien pueden ser informados personalmente en mesa de entradas. Además, para facilitar el acceso a la información de los estudiantes, las fechas y horarios de las mesas de exámenes están disponibles en el sitio Web del Instituto en la dirección: http://isfd60.bue.infd.edu.ar/