Tecnicatura Superior en Administración General

 Diseño Curricular 

 

 

 

 

 Tecnicatura Superior en Administración General

Esta Tecnicatura pretende formar personas capaces de comprender la complejidad de los sistemas administrativos, interpretar sus variaciones, respetar y aplicar la normativa legal vigente y generar proyectos y propuestas innovadoras que sean sustentables, y que contribuyan a la empleabilidad de los recursos humanos.

Todas las organizaciones, sean productoras de bienes y servicios, de propiedad pública o privada, grandes o pequeñas, nacionales o internacionales, e independientemente del objeto principal de su existencia, necesitan de un tipo de actividad profesional-técnico-administrativa.

Imagen relacionada
Esta Tecnicatura comprende las actividades en los distintos niveles o áreas de una organización que estén relacionadas con las funciones de gestión inter e intra organizacionales que atañen al sector contable, financiero, de recursos humanos, productivo, regulatorio, etc.; y la organización y el planeamiento de tareas y recursos que son necesarias para realizarlas.
 

 

Resultado de imagen para imagen de tecnicatura superior en administracion en general

El Técnico Superior en Administración General es aquel que esta preparado para un desempeño profesional en el ámbito de las empresas u organizaciones con una profesionalización técnica totalmente integrada. Es aquel que es capaz de utilizar las herramientas existentes en la organización y hacerlas funcionar eficaz y eficientemente, como así también es el innovador de nuevas estrategias para lograr un mejor desempeño de la administración de la empresa u organización.

Este profesional adquiere en su formación las capacidades para adaptarse a los cambios constantes del sistema productivo, con un perfil creativo e innovador y con mentalidad de trabajo en equipo.
 

Áreas de Competencia

Las áreas de competencia del Técnico Superior en Administración General son las siguientes:

  1. Identificar los principios científicos que rigen el funcionamiento de las empresas.
  2. Administrar recursos financieros.
  3. Administrar la información y el personal.
  4. Llevar registros e interpretar resultados contables, estadísticos, de producción, comercio y recursos humanos.
  5. Colaborar en el establecimiento, difusión y control de sistemas de calidad instalada.
  6. Promover acciones de capacitación y formación de recursos humanos.
Imagen relacionada

Área Ocupacional

El Técnico Superior en Administración General podrá desarrollar actividades en grandes y pequeñas empresas así como en microemprendimientos y sector terciario.

Las funciones propias de este perfil pueden diferenciarse de los distintos grados de decisión, autonomía, responsabilidad y rutina de los roles que detecten en la organización y dentro de ella podrá cumplir diferentes funciones:

  • Dirección y planeamiento.
  • Producción.
  • Comercialización y comercio exterior.
  • Financiación.
  • Contabilización.
  • Gestión interna.